Campeonato de Ibiza – I Trofeo Touribisport

224

La semana pasada del 15 y 16 de Febrero dio comienzo la primera jornada valedera para el Campeonato de Ibiza de vela ligera, que se disputa en aguas de playa d´en Bossa , bajo la organización del Club Náutico Ibiza y con el patrocinio del Consell de Ibiza,  Banco Santander, Eroski  y  Touribisport.

En la jornada inaugural se han celebrado las tres pruebas previstas para las clases Optimist, Láser 4.7, Láser Radial y Europa , dos para las clases Optimist Iniciación que han arrancado a las 12 h con la primera prueba y dos pruebas para la clase Snipe que ha competido a partir de las 15 h.

Lucas Vetter ( C.N. Sta. Eulalia ) en Optimist y Víctor Albert ( CN Ibiza)en Láser 4.7 han sido los dominadores absolutos de sus respectivas clases consiguiendo la victoria en las tres pruebas celebradas.

Xavier Marí del CN Sta. Eulalia es líder provisional en la clase Láser Radial y Veith Nicklas es líder en clase Europa.

En la clase Snipe los lideres provisionales son la pareja formada por   Joan Costa y Rafael Prats a bordo del “Spica – Náutica Ereso” que han destacado en el día de hoy, con un 2º y un 1º , segundos la embarcación Aliso Can Rich tripulada por Joan Riera y Fico López , y terceros en la general provisional Pere Sansano y David Cardona con el Marga i Rufa  ,donde unas buenas condiciones de 11- 15 nudos de intensidad de componente Sur – Oeste han posibilitado el buen inicio de la competición.

El domingo 15 vuelve el duelo por el Trofeo Topuribisport , puntuable para el Campeonato Insular con  tres pruebas más previstas a partir de las 11 horas para las clases Optimist , Láser y Europa.

 

Vetter en Optimist , Albert en Láser 4.7 , Cardona en Radial y Nicklas en Europa Vencedores del Trofeo Touribisport ,valedero para el Campeonato de Ibiza de Vela 2014.Se ha disputado la segunda jornada del Trofeo Touribisport , valedera para el Campeonato de Ibiza de vela que se celebra hasta el próximo domingo día 23, con tres pruebas más , seis en total con las tres de ayer .


Con un viento de 16-18 nudos de intensidad de componente Norte ha arrancado la primera prueba puntuable de la jornada , en las dos restantes ha rolado a Levente con una intensidad de 11-15 nudos que ha obligado a los patrones participantes a emplearse a fondo para no sufrir ningún vuelco. La clase Optimist Iniciación ha suspendido la jornada de pruebas debido al fuerte viento.De esta forma concluye el Trofeo TourIbisport con el Campeón de la clase A Lucas Vetter ( CN Sta Eulalia) , la clase B para Vicente Ribas (CNS Antoni), La clase Optimist C vence Alejandro Hortensius del CN S. Antoni y en Optimist Iniciación victoria de Marc Guasch del CN Ibiza.

En la clase Láser 4.7 Víctor Albert ( CN Ibiza) se impone claramente, Alejandro Cardona ( CN Ibiza) en Láser Radial y Veith Nicklas (CN Ibiza) en clase Europa hacen lo propio y se llevan el trofeo “Touribisport” en sus respectivas clases.

El próximo fin de semana se celebran las finales Escolares que junto al Trofeo Touribisport proclamaran a los nuevos Campeones de Ibiza de las clases Optimist , Láser 4.7 , Radial y Europa , con seis pruebas más previstas para el sábado y domingo.

Las pruebas bajo la organización el Club Náutico Ibiza corren con el Patrocinio del Consell d´Eivissa , Banco Santander , Eroski y Touribisport.


La entrega de premios a los vencedores será el próximo domingo 23 a las 17. 30 horas en el local social del club.
Noticia subida a la pagina de la federación balear de vela: