FITUR 2011

308

 

 

TOURIBISPORT le acerca el día a día de FITUR, que cierra la edición 2011 con un balance profesional muy positivo.

Su majestad la reina Sofía en el acto de inauguración paso por los stand de Ibiza y Formentera.

19-01-2011 “DIA DE FORMENTERA”
Formentera apuesta por un turismo activo en los meses de mayo y octubre

El conseller de Turismo, Pep Mayans, presentó el pasado miércoles en Fitur la oferta deportiva, gastronómica y lúdica prevista por la máxima institución formenterense para promocionar la isla y atraer visitantes durante los meses de mayo y octubre. Al acto asistieron ilustres invitados como el atleta Martín Fiz, el seleccionador nacional de ciclismo, José Luis de Santos, y Pierre-Yves, hijo del famoso oceanográfico Jacques Cousteau, quienes presentaron, respectivamente, la Media Maratón, la Vuelta a Formentera en BTT, la Semana de Fotografía Submarina y el certamen de Submarinismo Extremo que Formentera acogerá a lo largo de este recién estrenado 2011 .

Foto: Noelia Ferrer, Jose Luis de Santos, Jaume Ferrer, Cousteau, Pep Mayans y Martin Fiz

El presidente del Consell de Formentera, Jaume Ferrer, versó sobre las bondades de estos eventos así como de lo atractiva que es la Media Maratón, que en su pasada edición atrajo a 443 deportistas y que este año se celebrará el 15 de mayo. El campeón del mundo de maratón y premio Príncipe de Asturias de los Deportes, Martín Fiz, se sinceró y reconoció que se animó a tomar parte en la prueba de fondo que se disputa en tierras formenterenses porque su mujer le dijo que Formentera “es una de las islas más bonitas del mundo”.

Formentera en general y los responsables del Consell en particular se han tomado muy en serio la importancia que representa para la economía local el hecho de alargar la temporada turística y para ello se ha desarrollado un sesudo programa de actividades ideado para todos los gustos.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Hoteleros de Formentera, Noelia Ferrer,  adelantó una interesante promoción de descuentos del 50% para el trayecto en barco de Ibiza a Formentera. Asimismo, explicó que se proporcionarán numerosas facilidades a los turistas que visiten la isla para disfrutar cada vez más la amplia oferta de la que dispone la pitiusa menor fuera de temporada, como son los casos de la Jornada Gastronomica de mayo, III edición To Tum, Nordic Walking, la II Vuelta en Kayak, la Vuelta a Formentera en BTT, la IV Semana de Fotografía Submarina y la Media Maraton.

Por otro lado, el seleccionador nacional de ciclismo, José Luis de Santos, subrayó que muchos de los 200 participantes con los que contará la Vuelta de BBT repetirán experiencia por segundo año y “lo harán, además, con más ganas si cabe”. De Santos confía, según relató, en que este año haya tantos o más inscritos y que estos viajen a la isla en compañía de su familia para disfrutar al máximo del evento deportivo y de la isla en general.

Finalmente, Pierre- Yves Cousteau comentó que Formentera “es uno de los lugares del Mediterráneo más bellos y atractivos para practicar submarinismo. Ideal para presentar la Semana de Fotografía Submarina y el encuentro de Submarinismo Extremo”.  El Consell de Formentera le hizo entrega de una placa de agradecimiento a Cousteau por su apoyo a las pruebas.

20-01-2011  “DIA ILLES BALEARS”
Eventos del día;

-DJ Toni Aguilar, Presenta en directo.
-Clases de baile Latino y exhibiciones en directo
-Canto de la Sibil·la

Foto: Xicu Tarrés, Franxesc Antich y Pepa Marí

– Noche con sello de Las Dalias, que organizó en el Sky Bar del Hotel Puerta América una fiesta ‘Fullmoon Ibiza Party’. Fue éste un evento propio de la filosofía de la isla y con acento en la música. Como suele ser habitual en todo lo que acompaña al nombre de Ibiza, numerosos famosos de ámbitos tan variados como la música, el cine y el toreo, entre otros, se dieron cita en la gala para disfrutar en compañía de amigos de una velada realmente entretenida y amena en los salones de uno de los hoteles más lujos de la capital del país.

21-01-2011 “DIA DE IBIZA”
‘Ibiza todo el año’

En el Día de Ibiza, el presidente del Consell Insular, Xico Tarrés, y la periodista Sonia Ferrer presentaron las últimas novedades para este año. Un plan, sobre todo, para fuera de la temporada alta con un amplio catálogo de actividades culturales, gastronómicas, deportivas y de ocio en general para demostrar que la isla es “para todo el año”.

Tarrés destacó que “Ibiza es un paraíso” y que “un turista es un tesoro al que hay que cuidar”, por ello agradeció a todos los empresarios el día a día que ofrecen todos los profesionales que hay en la isla por demostrar al mundo exterior un buen servicio.

Durante el acto, los responsables insulares estuvieron arropados por diversas personalidades y famosos como el motociclistas Fonsi Nieto, Dani Marí Curreu o el cantante Manu Tenorio. La actriz Ángela Molina, muy vinculada a Ibiza desde hace años, no pudo acudir al acto como consecuencia de un cambio en la planificación del rodaje de su última película. Sí estuvieron la consellera de Turismo, Pepa Mari, la alcaldesa de Ibiza, Lurdes Costa, el alcalde de Santa Eulària, Vicent Marí, el alcalde de Sant Joan, Antoni Marí Marí ‘Carraca’, el de Sant Antoni, Pepe Sala, el de Sant Josep, Josep Marí Ribas ‘Agustinet, y el nuevo presidente del Fomento del Turismo, Lucas Prats.

Por otro lado, la popular presentadora Sonia Ferrer anunció una Ibiza diferente a la que casi todo el mundo conoce e hizo una demostración con un tour-virtual realizando una ruta por los encantos que tiene Dalt Vila y el amurallado renacentista declarado por la Unesco Patrimonio de la Humanidad, el atractivo que desprende el mercado de Las Dalias para ir de compras y la importancia que tienen todas las actividades deportivas como el buceo, el kayak, la bicicleta de montaña BTT y el senderismo, entre otras.

No faltaron las referencias a la oferta promocional cultural, el evento de “Ibiza Medieval” que se celebra en el mes de mayo, la necrópolis del Puig des Molins, el festival de Jazz o la celebración de las ‘Noches Blancas’ para el verano.

TOURIBISPORT, agradece a todas las Instituciones y empresas privadas que apoyan nuestro esfuerzo y depositan toda su confianza en nuestro trabajo.

Gracias, a todos hemos podido distribuir nuestra Guía y Agenda (1.000 ejemplares) en los stand de Ibiza y Formentera “Fitur 2011”.

 

Compartir
Artículo anteriorXI Dia de la Piragua
Artículo siguienteCala en Baster