Formentera se activa por tierra y por mar

166

El Consell de Formentera ha presentado esta semana una interesante guía mediante la que da a conocer varios circuitos verdes proyectados por el interior de la isla y que se pueden recorrer a pie, en bicicleta o practicando marcha nórdica (nordic walking). Consta de hasta seis rutas diferentes perfectamente señalizadas por diferentes caminos rurales de la isla y que se complementa con una serie de itinerarios costeros que cubrir en kayak.

El conseller de turismo de la máxima institución formenterense, Pep Mayans, reveló durante la presentación de esta iniciativa que se han editado un total de 40.000 mapas que se repartirán en los establecimientos hoteleros y hosteleros de la isla y que se entregarán, asimismo, en ferias turísticas y foros especializados en este tipo de turísmo deportivo.

En el mapa, diseñado con la finalidad de que los turistas se sitúen con facilidad, vienen también indicados diferentes lugares de interés que visitar en la isla: iglesias, molinos, faros, playas, puntos de avistamiento de aves o yacimientos arqueológicos, entre otros. Todas las rutas suman casi 56 kilómetros de recorrido por los entornos paisajísticamente más bellos y, por lo general, menos conocidos de la isla.

Esta atrayente propuesta promovida por el Consell de Formentera ha costado 22.800 euros repartidos en la señalización de los circuitos , el diseño del mapa y la edición del mismo. Sin duda, la menor de las Pitiüses sigue trabajando para ofrecer una oferta cada vez más amplia e interesante para alargar la temporada tirística y que la isla se relacione, asimismo, con el deporte, el ejercicio físico y la vida sana.