Ibiza Junior Sup Magic Challenger

115

El Domingo 8 de Septiembre desde las 10:00 a las 14:00 H. se celebrará en Playa d’en Bossa, la 1ª edición del campeonato  “IBIZA JUNIOR SUP MAGIC CHALLENGE 2013”, protagonizado por la cantera pionera del equipo “Club de SUP Ibiza & Formentera”.

El equipo “Junior” está formado por niños con edades entre 5 y 16 años y el equipo “Senior” por jovenes a partir de los 17 años . El evento cuenta con el apoyo y colaboración de la FES (Federación Española de Surf), el Consell d’Eivissa y l’Ajuntament de Sant Josep. Además de los generosos patrocinadores que colaboraran con el evento ofreciendo muchos premios, regalos, material de SUP,  equipamiento, etc…

 

 

Todos los iniciados en los cursos de verano 2013 de “Aloha SUP School”, se han aficionado al SUP y progresado de una manera espectacular. Por este motivo, hemos querido incentivarles al finalizar la temporada y justo antes de empezar el nuevo curso escolar, organizando la primera edición del “IBIZA JUNIOR SUP MAGIC CHALLENGE 2013”, que servirá de trampolín a los jovenes y futuros Campeones que quieran continuar con su afición y quien sabe si convertirla en una brillante carrera deportiva!!!
De momento los ganadores del evento, participaran en las pruebas clasificatorias para el Campeonato de España, en su categoría, que se celebraran durante la 3ª edición del Circuito Nacional SUP Race FESurf “Ibiza SUP Magic Race 2014”, a finales de Junio del próximo año. Por supuesto, todos los niños y jovenes de las Islas son bienvenidos a formar parte del equipo “Club de SUP Ibiza & Formentera” y competir en el “IBIZA JUNIOR SUP MAGIC CHALLENGE 2013”.

Se disputaran dos pruebas: 

1/ Técnica donde todos los SUPers según su categoría por edad, demostraran a los jueces sus habilidades en la tabla (Remada, giros, frenada, Downwind, 360, etc)
2/ Sprint (300 a 1.000 m, dependiendo de la edad y categoría), finalizando con una carrera en la playa de 10 a 20 m. con el remo en la mano, desde la orilla hasta la linea de meta
Categorías según la edad del participante:

– Sub 7: de 5 a 7 años
– Sub 10: de 8 a 10 años
– Sub 13: de 11 a 13 años
– Sub 16: de 14 a 16 años
– Senior: A partir de 17 años

Los 3 primeros puestos de cada categoría se llevaran trofeos y premios, pero los patrocinadores del evento ofrecerán regalos a todos los SUPers solo por competir.
A la entrega de premios asistirán el Conseller de Deportes de Ibiza y el Regidor de Deportes del Ayuntamiento de San José, así como todos los Medios de Comunicación, TV, radio, prensa y revistas especializadas que cubrirán el Campeonato.

Después de la competi todos los asistentes al evento, familiares y amigos de los SUPers podran iniciarse al SUP con “Bautismos” gratuitos a cargo de los monitores de Aloha SUP School.

MUCHA SUERTE A TODOS!!!!