La Asociación Española de Estaciones Náuticas (AEEN)

133

Asociación Española de Estaciones Náuticas (AEEN) propone  hasta el mes de octubre diferentes actividades para fomentar el deporte náutico de cada una de sus 29 estaciones y, a su vez, potenciar la cultura del mar. Como cada año, la Fiesta del Mar pretende animar a través de diferentes propuestas y actividades relacionadas con el mar la participación de los ciudadanos y fomentar el turismo a escala autonómica y también nacional. El abanico de actividades está orientado para personas de todas las edades y se realizarán los fines de semana (sábado y domingo) o incluso algunas  tendrán su inicio el viernes por la tarde.

En la izquierda: Rafael Moreno ·  Gerente de la Asociación Española de Estaciones Náuticas (AEEN), Joan Campolier · Presidente de la Asociación Española de Estaciones Náuticas (AEEN), Vicent Martí · Alcalde de Santa Eulalia del Río y Francisco Morente ·  Presidente de la Estación Náutica de Santa Eulalia del Río.

Las actividades, en su mayoría gratuitas y con algunas ofertas establecidas a precio popular,  dependen de la organización y financiación de cada una de las estaciones con sus ayuntamientos y organizaciones colaboradoras. De este modo, se organiza un calendario propio en cada una de ellas y permite a los ciudadanos la posibilidad de acercarse para lo que supone unas jornadas de “puertas abiertas” de cada una de las estaciones participantes y que permite fortalecer los lazos de cada una de ellas con la población y los actores locales. De este modo se presenta una amplia oferta de actividades como deportes náuticos que incluyen una variedad de cursillos intensivos de las diferentes modalidades, actividades para escuelas, educación ambiental consensibilización y talleres, visitas a salinas, demostraciones de salvamento, propuestas para gymkhanas, muestras gastronómicas, etc…