Nace el Ibiza Marathon

2243

NACE EL IBIZA MARATHON

#RUNANDFEEL

 

El Ibiza Marathon nace bajo el lema «Run and Feel» de la mano de Talentum Group, una consultora valenciana de marketing y comunicación que ha exportado su saber hacer en organización de grandes eventos a la Isla Mágica con el objetivo de aprovechar su potencial deportivo y de fomentar el turismo de calidad.

Sábado por la tarde en Ibiza cuando se acaba de dejar atrás el invierno. Atardece sobre el Mar Mediterráneo y el diamantino azul de sus aguas empieza a apagarse progresivamente para volver a brillar con más fuerza, si cabe, al día siguiente. La gente sigue acudiendo a las calas y a las playas, pues no hay quien esté allí que ose perderse un espectáculo natural semejante. Este es el marco que va a acompañar a los centenares de runners que el próximo 8 de abril del año que viene participarán en la primera edición del Ibiza Marathon, una prueba que cuenta con un rasgo diferenciador inalcanzable para el resto de oferentes en el mercado de las carreras a pie: su ubicación en una isla única.

Porque Ibiza es un atractivo en sí misma. Por ello, la intención de esta prueba es poner en valor toda su riqueza empleando la afición al deporte en general y al running en particular como eje conductor. Se trata, en definitiva, de transmitir un estilo de vida condensándolo en un fin de semana de experiencias, el cual dará comienzo con un circuito sin precedentes de 42.195 metros que permitirá conocer la faceta rural y costera de la isla, así como los núcleos urbanos de su capital y de la localidad de Santa Eulària des Riu, pasando por lugares tan emblemáticos como la playa Es Canar, el Camí Vell con sus espectaculares vistas o el impactante castillo Dalt Vila de Ibiza pleno casco histórico. Este exclusivo recorrido, que se caracterizará por su rapidez y por transcurrir prácticamente en su totalidad al nivel del mar, se ha pensado, además, para coincidir de lleno con la puesta de sol.

No solo el lugar, también el momento
El Ibiza Marathon se celebrará el 8 de abril, una fecha idónea que se beneficia de las condiciones climatológicas de la zona mediterránea en plena primavera, cuando las temperaturas rondan los 15-20ºC, siendo muy apropiadas para la práctica

«Cultura, gastronomía y ocio se suman al deporte para ofrecer una experiencia integral a los corredores»
«Esta cita runner se plantea como el spring break que estrena y alarga la temporada en la isla»

de ejercicio físico al aire libre. Esta posición en el calendario también se ajusta perfectamente a la agenda runner, convirtiéndose en una de las citas destacadas de dicha estación, ya que ofrece una propuesta distinta y un margen suficiente de preparación respecto de las principales carreras de la anterior temporada, como el Maratón Valencia. De esta manera, por ejemplo, los participantes en la prueba de mayor distancia de la llamada Ciudad del Running disponen de cinco meses por delante para entrenar con vistas a un nuevo reto en la Isla Mágica.

De Valencia a Ibiza en una zancada Ibiza siempre ha sido un destino turístico por excelencia, pero este maratón va a acercar la isla todavía más a la Comunidad Valenciana, ya que dicho particular spring break a lo largo de un fin de semana estará accesible mediante paquetes de viaje. Estos han sido pensados para facilitar la experiencia a los interesados: desplazamiento, alojamiento y dorsal se ofrecerán de manera conjunta con precios promocionales. Asimismo, la inscripción en el Ibiza Marathon comprenderá ofertas en destacados establecimientos de restauración de la isla y una fiesta exclusiva para sus participantes en un beach club de referencia. De este modo, Ibiza abrirá sus puertas al mundo el próximo año de la mano de los runners, quienes serán los principales encargados no solo de estrenar la temporada primaveraverano de 2017, sino también de prolongarla en relación a ejercicios anteriores.

Un evento al alcance de todos Lejos de ser exclusiva para maratonianos, la experiencia de esta cita en Ibiza se completa con una prueba paralela de 12 kilómetros. La intención no es otra que facilitar a cuantos más aficionados al running sea posible que descubran el potencial deportivo de la isla y que tengan la oportunidad de disfrutar con las zapatillas puestas de un atardecer sobre las consideradas como una de las mejores aguas del mundo. Esta 12K se caracterizará, del mismo modo que el Ibiza Marathon, por disponer de un recorrido que comenzará y finalizará en Santa Eulària des Riu, pasando también por enclaves representativos. Así, se elimina el factor distancia como una limitación: Ibiza queda al alcance de todos los corredores, no solo de quienes pueden hacer frente a las exigencias de una prueba de 42.195 metros.

Cuando el deporte es una fiesta popular
El Ibiza Marathon aspira a consolidarse en la agenda nacional e internacional no solo como una carrera, sino como un acontecimiento a disfrutar por los aficionados al running junto a sus acompañantes y por la población local. Para ello, el fin de semana de la carrera contará con un programa de actividades complementarias que servirán para divulgar la cultura, la gastronomía y el ocio de la isla.

En este sentido, destacar Touribisport: Punto de encuentro de clubs deportivos, empresas de actividades deportivas y ocio. En las dos ultimas ediciones de la Feria el Sr. Molina, promotor de “Touribisport” organizo varios eventos musicales con los artistas Melendi y Alex Ubago. En esta ocasión, Touribisport y Talemtun han unido sinergias para apostar por un gran evento deportivo como va a ser el Ibiza Marathon, durante los próximos años.

 ¿Quién está detrás del Ibiza Marathon?
Esta nueva cita runner en la Isla Mágica es una iniciativa firmada por valencianos, ya que ha sido puesta en marcha gracias a Talentum Group, una consultora de marketing y de comunicación

«El Ibiza Marathon contará con una 12k paralela para ampliar la experiencia a todos los corredores»

oriunda de la capital del Turia que está especializada en los grandes eventos, especialmente de carácter deportivo. Acreditados por la experiencia cosechada en la Ciudad del Running al colaborar en la organización de sus grandes carreras, como son Medio Maratón y Maratón Valencia, sus socios fundadores han querido estrechar lazos con las Islas Baleares desarrollando un proyecto que las ubique en el sector del running, un ámbito efervescente de un tiempo a esta parte que tiene a grandes capitales del mundo como Nueva York, Berlín, París o Tokio como plazas de referencia. “Conocemos Ibiza de primera mano y no entendíamos que no tuviese un maratón con su potencial de marca y su experiencia como anfitriona de carreras de distancias y categorías diferentes”, explica Francisco Larrey. “Hemos contado con el apoyo institucional desde un principio. Es un proyecto estratégico para promover un turismo sano y una imagen positiva de la isla. Estamos muy ilus sionados”, concluye Manuel Casanova.

Run and feel

Inscríbete en www.ibizamarathon.com