Peny Esportiva Sant Jordi

159

La Penya Esportiva Sant Jordi surge como club de futbol hacia el año 1949. Tenemos una amplia trayectoria a lo largo de la historia de Sant Jordi. Nuestro lema es la promoción del Deporte . Nuestro objetivo es seguir fomentando la práctica deportiva de nuestros hijos a traves del fútbol. Para desarrollar este objetivo disponemos de Instalaciones propias situadas en el Campo municipal de Can Guerxo, de una Escuela de Futbol. Además trabajamos actualmente con, aproximadamente, 215 niños y jovenes, organizados todos ellos en 11 categorias futbolísticas, que van desde Prebenjamin hasta Regional Preferente.

Los más ancianos del pueblo cifran el año 1949 como el nacimiento del Sant Jordi. En aquellos años, eran habituales los “encuentros” entre niños y jóvenes de los diferentes barrios del pueblo para jugar al fútbol, hasta que Joan Prats “Bonafé” decide organizar el futbol del pueblo y aparece el C.D.San Jorge. La sede del club se fija en Cas Vicari, que eran unas dependencias anexas a la iglesia y donde actualmente se ubica la delegación de “Cáritas”, en Sant Jordi. En esta sede los jugadores disponían de vestuarios, donde se equipaban para, posteriormente, desplazarse, a pie, hasta el campo de fútbol de San Francisco, donde se disputaban los primeros partidos del C.D.San Jorge.

En realidad, el primer presidente del C.D.Sant Jordi fue Francisco Ramón Tur, más conocido como “Xiquet de Ca na Pujola”, al cual se dirigió Joan Prats “Bonafé” para solicitarle ayuda y colaboración ante la aparición de un nuevo club deportivo. D.Francisco Ramón fue una de las personas más importantes en la historia del club, ya que su trabajo y toma de decisiones a lo largo de su vida ayudaron mucho a consolidar el deporte, a través del fútbol, en el pueblo de Sant Jordi. Otra figura importante durante la primera época del San Jorge fue Miguel Guillen Montferrer, profesor y directivo que era el encargado de recaudar fondos. Los que le conocieron dicen que su aportación fue vital para que el club pudiera subsistir.

Campo Municipal de Futbol Can Guerxo, s/n
Apartado de correos 160 .07817 Sant Josep
Sant Jordi de ses Salines (Ibiza)
T: 971395215 
info@pesantjordi.com

www.pesantjordi.com