Programa de Fiestas de Portinatx 2011

225

El calendario festivo se divide en dos fines de semana, el primero cargado de actividades lúdico-deportivas y el segundo con el concierto de Statuas d Sal e Ivan Domenech y la Portinatx Party

Portinatx comienza su calendario festivo por motivo de las Fiestas del Carmen el próximo viernes 8 de julio. Un programa muy importante para los vecinos de este núcleo urbano del norte de Sant Joan de Labritja ya que “siempre han sido gente de mar, marineros por devoción, por tradición y también, muchas veces por necesidad”, manifestó el primer edil del municipio, Antoni Marí Marí, ‘Carraca’. Según anunció Vicente Torres Guasch, presidente de la Comisión de Fiestas de Portinatx, “este año no tendremos fuegos artificiales el Día Grande de la Patrona Marinera en señal respecto tras el incendio de la Sierra de Morna que calcinó 1.576 hectáreas de bosque el pasado mes de mayo”. Una forma aseguró Torres Guasch “hacer una llamada de atención a la prevención y de  solidarizarnos con nuestros vecinos y amigos que se vieron afectados por el fuego”.

El presidente de la Comisión destacó que “este año hemos dividido el programa de actividades en dos fines de semana muy diferenciados entre sí”. Por una parte los próximos días 8, 9 y 10 de julio tendrán lugar todas las actividades deportivas y lúdicas de las Fiestas de Portinatx 2011, como es el torneo de ‘Futbol 7’, la caminata a Portinatx, la carrera de velomares o la carrera de montanbike, según detalló Torres Guasch. Asimismo añadió que “respecto al segundo fin de semana, el viernes 15 de julio tendremos el concierto de Ivan Domenech, a las 21.30 horas, y el concierto de Statuas D Sal, a partir de las 23.00 horas, en la Playa Grande de Portinatx”.

En esta misma línea el presidente de la Comisión anunció que el sábado 16 de julio se realizara la ‘Portinatx Party’ desde las 21.30 hasta las 4.00 horas. “Un acontecimiento de música house que pretendemos que sirva para atraer a todos los vecinos del municipio, visitantes, así como el resto de residentes de la isla para que todos juntos celebremos la víspera de la Patrona Marinera en un enclave de lujo y con el reflejo de la luna en el mar”, declaró Torres Guasch.

Por último, el presidente de la Comisión de Fiestas de Portinatx comunicó cuáles serán los actos por motivo de la patrona de la mar y ‘estrella maris’ de los navegantes, el domingo 17 de julio. “Tal y como manda la tradición, tendrá lugar un pasacalles previo a la salida de la Virgen del Carmen, que transcurrirá en procesión por la bahía de Portinatx”, apuntó Torres Guasch. Tras el desembarco Sa Colla de Labritja ofrecerá un ball pagés mientras se reparten bunyols y orelletes entre el público asistente”, concluyó el presidente de la Comisión de Fiestas.

VER: PROGAMA FESTES PORTINATX