FITUR 2010

FITUR 2010

Comienza la tercera Feria más importante de Turismo FITUR 2010.

Sus majestades los Reyes abrieron la feria en la que se exhiben 170 países. Todo un mundo en 75.000 m2.

Desde el miércoles al viernes es solamente para los profesionales, mientras que el público general tendrá que esperar hasta el sábado para entrar y termina la feria el domingo.

Gracias, a la colaboración de los Consell d´Eivissa y Consell de Formentera este año TOURIBISPORT la GUIA de actividades deportivas, ocio y servicios. Y ahora junto con la primera edición de la AGENDA 2010, presentamos un nuevo producto el PACK (guia + agenda), que esperamos satisfacer a nuestros clientes mas exigentes y lectores con nuestros trabajos. Con la distribución de 1.800 ejemplares entre todos los visitantes en los stand de las Ibiza y Formentera.

La presencia del presidente del Govern, Francesc Antich, el conseller de Turismo autonómico, Miquel Ferrer, el presidente del Consell de Eivissa, Xico Tarrés y la consellera de Turismo de la isla, Pepa Marí, estrecharon este acuerdo para plasmarlo este año y cuyo montante procede de Turespaña, la comunidad y el Consell insular.

Presentaron el Govern balear y el Consell de Eivissa un acuerdo por el que se destinará 1,5 millones de euros a realizar acciones promociónales de la isla en el exterior, más de 500 € con respecto al convenio del año pasado.

Además, destacó también el acuerdo con Turespaña para dedicar una inversión de 18 millones de euros a la promoción turística de los cuales 6 millones se desplegarán este año y se incluyen dentro de los 30 millones anteriormente citados y que se trabaja en una promoción de la comunidad y de cada isla de forma individualizada.

Por su parte, el conseller de Turismo añadió que este convenio supone la ampliación de “sumas y esfuerzos”, circunscrito dentro del Plan de Marketing de la comunidad, y cuyas acciones se basarán en el consenso aunque será el Consell quien marque las prioridades y necesidades de promoción. Ferrer resalto que Eivissa fue la isla que presentó un mejor comportamiento en la comunidad, dentro de la tendencia a la baja con la que se saldó la temporada del año pasado.

El presidente del Consell Insular expresó su satisfacción por el acuerdo e incidió en que, ante la presencia de otros destinos, es necesario ahondar en las medidas de promoción para ganar competitividad.

Tarrés dijo también que para mejorar la oferta hace falta “tener ideas y recursos” y que el convenio presentado plasma que las instituciones cuentan con esas cualidades. Por otra parte, agregó que se trabajará con touroperadores y compañías aéreas de cara a incidir en una mayor llegada de turistas en los meses previos a la temporada alta, así como para trabajar con ellos en lograr más  vuelos y mejores tarifas.

Durante estos días hemos comprobado que nadie esta dispuesto a renunciar a sus vacaciones y como cada año los stand de Ibiza y Formentera despiertan un gran interés.  Muchas gracias y hasta el proximo año.