Renacer al nuevo Ibiza el objetivo de todos.

179

La pasada noche del martes, a las 20:00 horas en el Club Diario, ha tenido lugar la presentación del nuevo CD Ibiza Islas Pitiusas, un acto sencillo y emotivo donde han asistido ex-directivos , ex-socios,  ex-jugadores y simpatizantes de Sa Deportiva. Pepe Vidal, presidente de la nueva entidad, ha comandado la puesta de largo flanqueado por Tolo Darder y Juan R. Ramón, socios fundadores.

Con el objetivo de recuperar el espíritu de la extinta SD Ibiza, nace la nueva sociedad, según sus impulsores, quienes abren las puertas a todo aquella persona que quiera colaborar y contribuir a su desarrollo. “No será el club de 15 personas sino de toda la familia deportivista.

El acto reunió a muchas caras conocidas del fútbol insular que en tiempos pretéritos estuvieron vinculadas al Ibiza. No faltaron los ex presidentes Pedro Ortega y Mariano Riera, ni socios y directivos que a lo largo de su vida han dedicado muchas horas y cantidades importantes de dinero a mantener viva la llama de ese club que, según parece, resurge de sus cenizas. El conseller de deportes, Rafael Triguero, los ediles de Vila Juan Mayans y Marc Costa, y el delegado de la Federación Balear de Fútbol en Eivissa, Vicent Bufí, también apoyaron con su presencia la iniciativa. Ex jugadores como Sevillano, Juan Ramón o Vicent, entre otros, no quisieron perderse tampoco el acto fundacional, respaldado por personas influyentes de la sociedad ibicenca y con experiencia en la gestión de clubes.

Pepe Vidal, Tolo Darder y Juan Ramón Gómez se dirigieron al público asistente para explicar los movimientos que habían realizado antes y después de registrar el club, explicar los planes de futuro del proyecto y solicitar el apoyo de todas las personas para que el municipio vuelva a contar con un club representativo que aglutine a los aficionados al fútbol de toda la isla. Se proyectaron, asimismo, imágenes del encuentro Ibiza-Santomera que certificó el ascenso a Segunda B la temporada 1991-92 que arrancaron los aplausos de los asistentes.

Vidal agradeció la presencia de los aficionados y dijo “que entre todos” es factible “volver a contar con el Ibiza”. Darder explicó que se ha embarcado en esta aventura “porque la gente” se lo pedía “por la calle” y notó que “había ganas”. Por último, Juan Ramón Gómez consiguió que, “a la de tres”, todos los asistentes gritaran al unísono y de forma enérgica “¡podemos!”. Asimismo, Gómez dijo que “el Ibiza tiene que estar por lo menos en Tercera División. noudiari.es