SENDERISMO: VUELTA POR LA SERRA DE SA MURTA Y SUBIDA AL PUIG DE SA PEGA O PUIG PEZ: SÁBADO 19 ENE. POR LA MAÑANA

107


 

Esta es una ruta de nivel medio y de 13,5 kms de longitud, una ruta espectacular, que os encantará miréis donde miréis, pues unas vistas impresionantes nos acompañarán durante la mayor parte del recorrido. La mayoría de los caminos son anchos, aunque también encontraremos algún tramo de sendero en el bosque. Comenzaremos la ruta por el camino de Rafel Trobat, pasando por els Pouets de Can Coma. En cuanto empecemos a tomar algo de altura en la Serra de Sa Murta, podremos deleitarnos con magníficas vistas hacia el sur y el oeste de la isla. Podremos ver desde lo alto: la bahía de Talamanca, Ibiza, playa den Bossa todo el Parque de ses Salines, Formentera, buena parte de la costa del municipio de San José, y San Antonio y los islotes de poniente, sobre todo Conejera. El punto más alto de la ruta estará a 401m sobre el nivel del mar, justo en la cima del Puig Pez (por la forma del monte) o Puig de Sa Pega (este nombre lo debe a la Font de Sa Pega, que queda en sus inmediaciones). Volveremos al punto de partida, en ruta circular, asando por el Camí des Galops, que va pegado al torrente que lleva el mismo nombre.

Punto de encuentro: Club de Campo, justo pasado Can Bellotera en la Carretera de Ibiza a San José, en esa dirección, al entrar en la siguiente rotonda, a mano derecha hay un camino que lleva al Club de Campo, el cual queda a mano izquierda tan solo a unos 50m, después de la rotonda
Hora de encuentro: A las 09:30. Empezaremos a caminar a las 09:45.
Hora de regreso: aprox. 13:15-13:45
Qué llevar: ropa y calzado deportivo para caminar, chubasquero, agua, almuerzo y muchas ganas de caminar y de compartir bellos momentos. Puede ser aconsejable también, llevar bastones de senderismo.

Para los papás que tenéis bebes o niños muy pequeños, es importante llevarlos en el porta bebés, ya que el terreno no es apropiado para llevar carritos. Si no tenéis mochila porta-bebés, nosotros os la podemos prestar, con reserva previa.
PRECIOS PROMOCIONALES

ADULTOS: 8 €

NIÑOS A PARTIR DE 7 AÑOS: 4€

NIÑOS MENORES DE 7 AÑOS: GRATIS

INSCRIPCIONES: Contestando a este mail, llamando al 676075704, ó escribiendo a info@ibizamundoactivo.com

Importante al apuntarse dar nombres y apellidos de todos los participantes y un teléfono de contacto.
Si se va en grupo o luego se avisa a algún amigo que vaya a venir a la ruta basta con tener un teléfono de contacto del grupo, más que nada para facilitar el poder avisar de cualquier contratiempo para la actividad antes de empezar. Si alguien no sabe hasta el último momento si podrá venir, no hay problema. Simplemente bastará con que antes de salir de casa lo comunique llamando por TEL o al 676075704 por si hubiera habido algún contratiempo.