Travesia de 148 km entre Sant Antoni de Portmany y Alicante

129

Un total de 22 nadadores cruzaran nadando, en 3 días, desde Sant Antoni de Portmany (Eivissa) hasta la península (Alicante) en un reto de superación sin precedentes.

En la rueda de prensa celebrada ayer para presentar La Travesía del Siglo, en el salón de plenos del Ajuntament de Sant Antoni de Portmany, donde asistieron la Concejala de Bienestar social, María Ramón, El Concejal de Turismo, Vicente Ribas, el Concejal de Deportes Vicente Cabezas y la Gerente de Deportes, Neus Mateu. Así como representantes de la Asociación Española de Afectados por Linfoma, Mieloma y Leucemia, AEAL. Con la colaboración del Club Natación RC7 y el apoyo marítimo del Club Nàutic y del Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany.

El padrino de este reto es el campeón del mundo, David Meca, que a saltado junto con Víctor Rodríguez (paciente de cáncer) en el primer relevo de esta travesía, hoy miércoles 6 de julio a las 6 h (adjuntamos foto de David Meca, dos nadadores de la AEAL y el Concejal de Deportes Vicente Cabezas).

Junto con ellos, nadarán miembros del Club de Natación RC7 de Alicante, entrenados por Serrana Fernández (nadadora olímpica en Sydney y Atenas por Uruguay) que también participará.

El objetivo es promover la superación en la lucha contra el cáncer, linfoma, mieloma y leucemia.